Cada día es mayor la tendencia a comprar moda ecológica. Desde hace algún tiempo todos hemos oído hablar del cambio climático, de la cumbre del clima, de la sostenibilidad ambiental y del impacto de nuestras actuaciones sobre el medio ambiente.
Sin duda, el sector de la moda es uno de los más agresivos en sus procesos, de ahí, que gran parte de los implicados ya estén poniendo en marcha actuaciones para evitar las consecuencias. Muchas empresas del sector han acordado sumar esfuerzos contra el cambio climático, reducir progresivamente sus emisiones de CO2 y contribuir al desarrollo sostenible.
Ya son muchas las empresas que piensan en verde. Todos, de forma individual, hemos de ir variando nuestros hábitos de actuación. Desde DÁNAMOR he comenzado a contribuir en lo posible .
DÁNAMOR lanza su colección de Moda Ecológica «SENDA»
«SENDA» es una colección de Moda Ecológica, eco-friendly, cuyo material principal es un textil vegetal realizado a partir de fibras vegetales, que lo convierten en un material biodegradable y respetuoso, por lo tanto, con el medio ambiente. Es un material innovador y sostenible que garantiza el bienestar de nuestro mundo y con el que podemos hacer moda ética.
Su fabricación no requiere la inversión de hectáreas de terreno, de agua, o de pesticidas, ya que se realiza a partir de lo cultivado para el consumo cotidiano. Para su producción no es necesario destruir grandes hectáreas de bosques, es decir, no se incrementa el cultivo sino que se utilizan los residuos vegetales de lo cultivado habitualmente.
DÁNAMOR es una marca profundamente defensora de la naturaleza, fuente principal de su inspiración. Por este motivo cada vez es mayor mi esfuerzo por crear elementos de moda ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.
Con mi nueva colección de bolsos y complementos «SENDA», he dado un gran paso, el primero de otros muchos, encaminado a cuidar el planeta de nuestros hijos.
Este esfuerzo seguirá incrementándose en el futuro con la ampliación de nuevos tejidos ecológicos. Supone un gran paso hacia un diseño responsable, pensando en la sostenibilidad ambiental.
Esta nueva colección no se define solo por ser respetuosa con el medio ambiente, sino que además, es especialmente estética.
La combinación del tejido con la decoración de los elementos de madera sostenible, obtenida de bosques bien gestionados, es perfecta.
Sin duda, DÁNAMOR crea con la Colección «SENDA» objetos bellos y especiales.
DÁNAMOR HA INICIADO SU «SENDA».