Es un orgullo contaros que este año he sido finalista en los Premios Model 2019 al mejor diseño de bolso con el modelo “Kellywood”.
El modelo Kellywood es un trabajo puramente artesanal basado en el bolso Kelly de la casa Hermes, pero con un material diferente, la madera.
Sobre su historia
El creativo de la casa Hermes, Robert Dumas, creó en 1930 este bolso para mujer. Un bolso con forma de trapecio, dos fuelles triangulares como laterales, una solapa geométrica sujeta con dos tiras que fruncen el volumen lateral y se cierra en su frente con un cierre metálico. Se diseña como un bolso de mano con una única asa. Todos estos elementos hacen de esta creación un bolso sencillo y funcional.
Pero sin duda la gran historia de este diseño comienza en 1956 , cuando la actriz y princesa Grace Kelly posa con este bolso tratando de ocultar su embarazo. A partir de este momento comienza a ser conocido como “El bolso Kelly”. Se convirtió en un gran objeto de deseo para todas las mujeres amantes de la moda, deseo que perdura y crece día a día hasta la actualidad.
Así nació el Kellywood
Todos los que me conocéis y conocéis DÁNAMOR sabéis que la madera es el elemento fundamental en mis creaciones. Para mi diseño no podía ser de otro modo, así pensé el “Kellywood”, hoy finalista de los Premios Model 2019.
Por otra parte el interior y los laterales están realizados en piel sintética en color marrón chocolate que contrasta perfectamente con la madera y resalta el color ahumado del motivo.